((i))
 start >>

Languages:
English
Español

Publish >>

Admin >>

Newswire archive >> 

Feature archive >> 

Topics:
OTROS CONTINENTES

ALCA Y AMERICA COLONIAL

REGION ANDINA

??topic.qollasuyu.title??

NACIONES Y PUEBLOS INDIOS

IDENTIDAD SOCIAL

ESPIRITUALIDAD

DOCUMENTOS POLITICOS

DOCUMENTOS POLITICOS

DOCUMENTOS POLITICOS

EDUCACION INTERCULTURAL

TERRITORIO Y BIODIVERSIDAD

AGENDA CULTURAL

    

ALCA Y AMERICA COLONIAL

         
    

ALTEÑOS NO OBEDECERAN A NINGUN MILICO
PRENSA ALTEÑA,

EL ALTO HOY Alteños no se pondrán bajo las ordenes de ningún militar.

Read more >>


EL sacrificio de Tupac Amaru
inti,

Se puede decir, sin duda alguna, que la historia de la independencia del Perú y aun de América Latina la inició Condorcanqui en 1780. Su gigantesca rebelión contra los españoles, que en un principio fue sólo buscadora de reformas, se convirtió luego en una rebelión separatista y dirigida contra la opresión y la injusticia reinantes. Antes de esta rebelión, ninguna otra la igualó en pureza de ideales, dimensión geográfica, ni importancia política. Los 100.000 peruanos que perecieron en esta gigantesca rebelión lo hicieron como verdaderos héroes, dando su vida por una causa común : la libertad.

Read more >>


EL ASESINATO DE TUPAC AMARU
MANKO,

Casi siempre en la historia de la humanidad surgieron lideres que condujeron a la rebelión de los oprimidos. Las rebeliones no ha sido monopolio de los comunistas. Tenemos al líder de los esclavos espartaco que se sublevó de la opresión brutal a que fueron sometidos los esclavos. Dos años de de libertad gozaron más de 100 mil esclavos entre niños, mujeres, ancianos y todos terminaron crucificados por el imperialismo romano. De la misma manera la revolución francesa termino siglos de abuso y explotación que hacían los reyes, principes, condes y la iglesia sobre los campesinos y pueblo en general.
Read more >>


paro preventivo de 48 por tierra y territorio
Fortunato Escobar,

Después del histórico I Congreso de los Pueblos Indígenas del Altiplano, FREDERNMAA ante la falta de predisposición del Gobierno en atender nuestras demandas, hemos convocado un paro preventivo de 48 horas para los días 23 y 24 de mayo, no para pedir obras a favor nuestro, aún cuando ello es necesario, sino de pedir al Gobierno que respete nuestros derechos a la tierra y territorio como Pueblos Originarios y nuestra libre determinación. Y sobre todo de solución a:
Read more >>


JOVEN MAPUCHE MUERE ATROPELLADO
Enviado a Qollasuyu Indymedia,

MAPUEXPRESS - INFORMATIVO MAPUCHE
desde territorio Mapuche
 http://www.mapuexpress.net
 mapuche@mapuexpress.net

Read more >>


LA DIGNIDAD INDÍGENA EXPRESA SU PALABRA
CONSEJO REGIONAL INDÌGENA DEL CAUCA,

AUTORIDADES TRADICIONALES REITERAN SUS EXIGENCIAS AL
PRESIDENTE URIBE EN CONSEJO COMUNITARIO DE GOBIERNO

Read more >>


¿EJERCITO TAWANTINSUYANO?
Mamaniwanka,

CARTA PARA CUSCO
Read more >>


LA NACIÓN POBRE QUE VENCIO A DOS SUPERPOTENCI
SALOMON,

El 30 de Abril se cumplió el 30 aniversario de la liberación de Vietnam. Durante años el pueblo de Vietnam soportó bárbaros bombardeos, destinados a hacerlo retroceder hasta la edad de piedra. En la provincia de Vinh Linh, cayeron siete toneladas de bombas por habitante. Pese a todo, la gente acrecentó su combatividad y conservó su humor, su confianza en el futuro. El pueblo vietnamita verdadero genio creador, con su inteligencia, con su sensibilidad y aguzadas en su necesidad de resistir hasta el final, inventaron un slogan que fue repetido por todos: "Cubrir el ruido de las bombas con el de las canciones". Haciendo alusión al uso constante que se hace en todo el país de los restos de aviones norteamericanos abatidos, los vietnamitas decían: "Los norteamericanos han querido hacernos retroceder hasta la edad de piedra. Gracias a ellos, hemos llegado a la edad del aluminio".


Read more >>


MAYO (La gran búsqueda)
Guamán Poma,

En mayo, el mes de la abundancia no existían las penas, ni las angustias que hacen ahora de nuestros días un martirio cotidiano.
En nuestros ayllus, la preocupación era recoger las verduras para no pasar hambre el resto del año, por esa razón era un delito estar sin trabajo.
El hombre nuevo que busca la utopía europea, era una realidad tangible en nuestras comarcas que no conocía de egoismos, ni de robos, ni de negociados. Los hijos eran una alegría y motivo de fiesta para nuestras comunidades que no buscaron anticonceptivos para despoblar nuestras ciudades.

Read more >>


CALLAR LOS FUSILES PARA ESCUCHAR LA PALABRA?
ACIN- COLOMBIA,

COMUNICADO URGENTE: ?CALLAR LOS FUSILES PARA ESCUCHAR LA PALABRA?


Read more >>


EN EL LLANO MAR DE PLATA
la deuda o la vida,

Un grupo de ciudadanos, entre ellos asambleístas , estudiantes, artistas y otros estamos reuniéndonos para construir "en el llano".
Read more >>


EL HOLOCAUSTO DE CHICAGO
SÁ´LOMON,

Aquí también, en esta ?Libre República?, en el país más rico del mundo, hay muchos obreros que no tienen lugar en el banquete de la vida y que como parias sociales arrastran una vida miserable?Aquí he visto a seres humanos buscando algo con que alimentarse en los montones de basura, en las calles?¿En qué consiste mi crimen?...En que he trabajado por el establecimiento de un sistema social en que sea posible el hecho que mientras unos amontonan millones utilizando las máquinas, otros caen en la degradación y en la miseria.


Read more >>


CONVOCATORIA A II CUMBRE CONTINENTAL
CJIRA,

COMISION DE JURISTAS INDÍGENAS EN LA REP. ARGENTINA (Pers. Juríd. Resol. 1344/99 IGJ)

COORDINADORA DE ORGANIZACIONES MAPUCHE (Argentina)

ABYA YALA NEXUS (Estados Unidos)


Read more >>


EL HOMBRE QUE SEPULTO TODO UN IMPERIO
SALOMON,

La superioridad del hombre no está en hacer desgraciados a otros hombres como lo pretendió hacer Hitler. La grandeza y la superioridad del ser humano está en su lucha constante para que otros seres humanos vivan felices, se destierre la injusticia y se promueva el bienestar de los seres humanos del planeta.
Una efeméride de carácter universal por su alcance y significación es el aniversario 135 del natalicio de Vladimir Ilich Lenin (22 de abril de 1870), el artífice de la primera revolución socialista en el mundo, que contribuyó a la liberación de millones de trabajadores sometidos a la explotación brutal del zarismo. Y la posterior caída del colonialismo.

Read more >>


¿LA TRAICION O LA DIGNIDAD DE UNA NACION PESA
,

El presidente Lucio Gutiérrez de Ecuador fue destituido este miércoles por el Congreso, que posesionó en su lugar al vicepresidente Alfredo Palacio, un cardiólogo de 66 años, como consecuencia de una crisis política agudizada por un creciente descontento popular.

Read more >>


QUITO-GRUPOS DE CHOQUE Y FEINE
Diario Hoy Quito,

Ayer, cientos de indígenas evangélicos del norte y centro del país fueron movilizados para respaldar al Gobierno del presidente Lucio Gutiérrez.Los indígenas, convocados por la Federación Ecuatoriana de Indígenas Evangélicos (Feine), se apostaron en el parque El Árbolito de Quito y en la plaza de San Francisco.Desde el jueves, se reunirán en Quito varios movimientos indígenas gobiernistas de la Costa, Sierra y Amazonía, "para analizar la actual crisis que vive el país
Read more >>


De soldado nazi a Papa
manko,

El cárdenal Ratzinger fue un soldado nazi y hoy para la gloria del mundo se convierte en el Papa Benedicto XVI.
Read more >>


EN LA PRIVATIZACION DEL AGUA SOLO GANAN LAS T
SALOMON,

Lamentablemente la mayoría de los políticos de Latinoamérica son tan ignorantes y corruptos, pese a las profesiones que ostentan, tan igual que los caciques indígenas sin nociones del valor económico de sus tierras y para mantener sus privilegios, la riqueza fácil hoy entregan alegremente a los extranjeros los recursos naturales de su respectivas naciones y para el colmo imponen tributos abusivos a las poblaciones que mandan.

Read more >>


ESTAMOS FELICES CON LAS PRIVATIZACIONES?
SALOMON,

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, entre mayo de 1993 y enero de 2001 las tarifas de Aguas Argentinas se incrementaron 103,2 por ciento, un porcentaje que supera ampliamente la inflación de ese período: 7,3 por ciento.

Read more >>


GUTIERREZ SE VA
ENVIADO AL CMI QOLLASUYU,

FAVOR DIFUNDIR, GRACIAS
¡URGENTE!

COMUNICADO DE ÚLTIMA HORA

Quito, viernes 01 de abril del 2005

Read more >>


<< Page 6 | Page 4 >>
    
Page 5 of 7

7 | 6 | 5 | 4 | 3 | 2 | 1